Simulador ANT 2022 Licencia de conducir - ANT Ecuador

Si vas a renovar o sacar la licencia por primera vez en Ecuador, es importante que te prepares para rendir el examen para la licencia de conducir, por tal razón, la ANT ha liberado los simuladores para que la ciudadanía pueda practicar y prepararse.

Para accede al simulador de licencias de la ANT totalmente gratis, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el simulador o banco de preguntas según el tipo de licencia que desees obtener para que se muestre las preguntas de la ANT para obtener la licencia
  2. Lee las instrucciones
  3. Da clic en el botón Empezar prueba
  4. Se mostrarán las preguntas del simulador ANT, resuelva las preguntas y una vez finalizado dé clic en el botón Finalizar.
  5. Al finalizar el simulador podrá ver su resultado y la hoja de respuestas correctas e incorrectas para que pueda conocer en qué se ha equivocado.

Compartir en Redes Sociales

Simuladores de licencia de la ANT

¿Qué es el Simulador ANT?

El Simulador ANT o simulador de preguntas de la Agencia Nacional de Tránsito, es aquella herramienta desarrollada para que los ecuatorianos puedan prepararse de la manera más cercana al examen que se evalúa a las personas que desean tramitar una licencia de conducir y es un requisito el aprobar el examen teórico. Se creó con el objetivo de que todos los que deseen obtener o renovar los diferentes tipos de licencia, puedan practicar y estudiar. De manera que, para las personas sea mucho más fácil aprobar el examen.

¿Para qué sirve el Simulador ANT?

El simulador ANT de licencias, sirve para estudiar antes de rendir el examen de obtener/renovar la licencia de conducir en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Permite a las personas ayudar a memorizar las preguntas que resultan más importantes para el desenvolvimiento del conductor en la carretera.
Además permite ahorrar tiempo, debido a que no se necesita memorizar todas las leyes de tránsito, sino los aspectos más importantes; y finalmente ayuda a cada ecuatoriano prepararse con una guía aprobada por la Agencia Nacional de Tránsito.

¿Cómo usar el simulador ANT?

Para usar el simulador de la ANT simplemente debes seleccionar el simulador de acuerdo al tipo de licencia que deseas obtener/renovar y seguir los siguientes pasos:

  1. Antes de empezar el simulador se recomienda que revises el Banco de preguntas de la ANT.
  2. Después de haber revisado el banco de preguntas, abre el simulador y lee detenidamente cada pregunta.
  3. Marca como correcta aquella respuesta que consideres que lo sea (solo puedes seleccionar una respuesta por pregunta).
  4. Repite los pasos 2 y 3 hasta terminar con la serie de pruebas de la simulación.
  5. Antes de finalizar el simulador comprueba si las respuestas son correctas.
  6. Haz clic en el botón "Finalizar" y espera a que se muestre el resultado de tu evaluación.

Tipos de simuladores ANT

Existen distintos tipos de simuladores según el tipo de licencia que deseas obtener/renovar. Los distintos tipos de simuladores según el tipo licencia de conducción a obtener, son:

  • Simulador ANT licencia tipo A: Simulador destinado a los que quieren una licencia para motocicletas y otros vehículos motorizados. Más detalles
  • Simulador ANT licencia tipo A1: Simulador destinado a los que quieren una licencia para tricimotos y otros vehículos motorizados. Más detalles
  • Simulador ANT licencia tipo B: Simulador destinado a los ecuatorianos y extranjeros que quieran conducir vehículos comunes, tal y como automóviles, camionetas regulares, e incluso casas rodantes. Más detalles
  • Simulador ANT licencia tipo C: Simulador destinado a aquellos que necesiten una licencia para trabajar conduciendo taxis, vehículos de transporte de pasajeros y camionetas livianas. Más detalles
  • Simulador ANT licencia tipo C1: Simulador destinado a aquellos que necesiten una licencia para trabajar conduciendo vehículos de las Fuerzas Armadas, de la Policia Nacional ó vehículos públicos o particulares de emergencia y control de seguridad. Más detalles
  • Simulador ANT licencia tipo D: Simulador destinado a los que trabajarán conduciendo vehículos de pasajeros intrarregionales. Más detalles
  • Simulador ANT licencia tipo E: Simulador destinado a aquellos que aplicarán a una licencia para conducir camiones pesados. Más detalles
  • Simulador ANT licencia tipo F: Simulador destinado a los que quieran conducir automotores especializados a sus capacidades. Más detalles
  • Simulador ANT licencia tipo G: Simulador destinado a los aplicantes a licencia de conducción de maquinaria agrícola o pesada. Más detalles

¿Qué pasa si no paso el examen de licencia de la ANT?

Para obtener la licencia de conducir deberás aprobar dos exámenes, el teórico y el práctico, en caso de que no apruebes alguno de estos, simplemente no obtendrás el certificado de aprobación práctica y psicosensométrica que suele entregarse tras la aprobación de ambas pruebas.

Además, será obligatorio que realices cursos de conducción, en alguna de las autoescuelas que autoriza la ANT.

Por supuesto, aplican algunas excepciones, en caso de que no hayas aprobado las pruebas porque no llevaste tus lentes, por presentar problemas de afección u otro tipo de inconvenientes justificables. En estos casos, pagando solo la mitad del costo del examen, podrás presentarlo de nuevo.

Es importante aclarar que no hay un límite de veces para que presentes el examen teórico de conducir, con el ant simulador para licencia tipo b o de cualquier otro tipo de licencias, tienes opciones infinitas y con el examen real también, solo que en este último caso tendrás que esperar cierto tiempo para volver a intentarlo,

Además, tómate un poco de tiempo para leer con detenimiento cada una de las preguntas, 15 minutos son suficientes para que analices los planteamientos, así obtendrás mejores resultados.

¿Cuántas preguntas son para la licencia clase b 2022?

Para la licencia de conducir tipo A, B o cualquiera de las demás opciones, el examen está constituido por un total de 20 preguntas, para cada una de estas se establecen 3 posibles respuestas, entre las que deberás elegir la correcta.

Los exámenes en cuestión serán presentados desde un computador y contarás unos 15 minutos para responderlo, sí, es la mitad del tiempo del que dispones para responder los exámenes en el simulador ANT licencia tipo c.

Consultar multas licencia

Si ya dispones de una licencia de conducir puede realizar la consulta de las multas a través de los siguientes enlaces:

Simulador ANT

El simulador de la ANT es una herramienta de aprendizaje para los conductores profesionales de transporte de carga y pasajeros y otros usuarios de la red vial Ecuatoriana que desean obtener la licencia por primera vez o la van a renovar.

Se trata de una herramienta virtual, diseñada para que los conductores puedan aprender sobre las leyes de conducción para manejar en las carreteras del Ecuador.

El simulador incluye 20 preguntas y un tiempo límite donde el usuario deberá responder las preguntas planteadas según el tipo de licencia a la que aplique.

También te puede interesar

Encuentra otras consultas relacionadas que puedes necesitar.