Si vas a renovar o sacar la licencia por primera vez en Ecuador, es importante que te prepares para rendir el examen para la licencia de conducir, por tal razón, la ANT ha liberado los simuladores para que la ciudadanía pueda practicar y prepararse.
Para accede al simulador de licencias de la ANT totalmente gratis, debes seguir los siguientes pasos:
El Simulador ANT o simulador de preguntas de la Agencia Nacional de Tránsito, es aquella herramienta desarrollada para que los ecuatorianos puedan prepararse de la manera más cercana al examen que se evalúa a las personas que desean tramitar una licencia de conducir y es un requisito el aprobar el examen teórico. Se creó con el objetivo de que todos los que deseen obtener o renovar los diferentes tipos de licencia, puedan practicar y estudiar. De manera que, para las personas sea mucho más fácil aprobar el examen.
El simulador ANT de licencias, sirve para estudiar antes de rendir el examen de obtener/renovar la licencia de conducir en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Permite a las personas ayudar a memorizar las preguntas que resultan más importantes para el desenvolvimiento del conductor en la carretera.
Además permite ahorrar tiempo, debido a que no se necesita memorizar todas las leyes de tránsito, sino los aspectos más importantes; y finalmente ayuda a cada ecuatoriano prepararse con una guía aprobada por la Agencia Nacional de Tránsito.
Para usar el simulador de la ANT simplemente debes seleccionar el simulador de acuerdo al tipo de licencia que deseas obtener/renovar y seguir los siguientes pasos:
Existen distintos tipos de simuladores según el tipo de licencia que deseas obtener/renovar. Los distintos tipos de simuladores según el tipo licencia de conducción a obtener, son:
Para obtener la licencia de conducir deberás aprobar dos exámenes, el teórico y el práctico, en caso de que no apruebes alguno de estos, simplemente no obtendrás el certificado de aprobación práctica y psicosensométrica que suele entregarse tras la aprobación de ambas pruebas.
Además, será obligatorio que realices cursos de conducción, en alguna de las autoescuelas que autoriza la ANT.
Por supuesto, aplican algunas excepciones, en caso de que no hayas aprobado las pruebas porque no llevaste tus lentes, por presentar problemas de afección u otro tipo de inconvenientes justificables. En estos casos, pagando solo la mitad del costo del examen, podrás presentarlo de nuevo.
Es importante aclarar que no hay un límite de veces para que presentes el examen teórico de conducir, con el ant simulador para licencia tipo b o de cualquier otro tipo de licencias, tienes opciones infinitas y con el examen real también, solo que en este último caso tendrás que esperar cierto tiempo para volver a intentarlo,
Además, tómate un poco de tiempo para leer con detenimiento cada una de las preguntas, 15 minutos son suficientes para que analices los planteamientos, así obtendrás mejores resultados.
Para la licencia de conducir tipo A, B o cualquiera de las demás opciones, el examen está constituido por un total de 20 preguntas, para cada una de estas se establecen 3 posibles respuestas, entre las que deberás elegir la correcta.
Los exámenes en cuestión serán presentados desde un computador y contarás unos 15 minutos para responderlo, sí, es la mitad del tiempo del que dispones para responder los exámenes en el simulador ANT licencia tipo c.
Si ya dispones de una licencia de conducir puede realizar la consulta de las multas a través de los siguientes enlaces:
El simulador de la ANT es una herramienta de aprendizaje para los conductores profesionales de transporte de carga y pasajeros y otros usuarios de la red vial Ecuatoriana que desean obtener la licencia por primera vez o la van a renovar.
Se trata de una herramienta virtual, diseñada para que los conductores puedan aprender sobre las leyes de conducción para manejar en las carreteras del Ecuador.
El simulador incluye 20 preguntas y un tiempo límite donde el usuario deberá responder las preguntas planteadas según el tipo de licencia a la que aplique.
Encuentra otras consultas relacionadas que puedes necesitar.